Promociones Acerca de Internacional Contáctanos Regístrate / Entrar

Curiosidades

Puede que sepas mucho sobre helados, pero éstas son algunas cosas que podrías no saber de Baskin-Robbins.

  • Existen más de 6,700 tiendas de Baskin-Robbins alrededor del mundo, y más de 2,500 en Estados Unidos.
  • Una característica de las tiendas de Baskin-Robbins fuera de Estados Unidos es que en ellas se ofrecen los sabores de helado que son populares en cada país, tales como Red Bean y Green Tea.
  • Se creó Baskin-Robbins "31®" para representar un sabor de helado diferente para cada día del mes. El concepto de “31 Flavors” (“31 Sabores”) fue un esfuerzo de mercadotecnia en 1953.
  • Los colores actuales de Baskin-Robbins son el rosa y el azul; sin embargo, los colores originales eran café (que representaba al chocolate), rosa (que representaba a las cerezas) y nuestros famosos lunares que representaban los globos que se venden en los circos.
  • Los fundadores de la empresa, Burt Baskin e Irv Robbins, eran cuñados. Burt se casó con la hermana de Irv, Shirley, en 1942.
  • Tanto Burt como Irv pelearon en la Segunda Guerra Mundial. Burt era teniente de la Marina de Estados Unidos en el Pacífico Sur e Irv fue sargento segundo del Ejército apostado en California.
  • Burt era dueño de un Rolls Royce® Phantom II de 1931, que es el primer auto de pasajeros en alcanzar una velocidad de 100 mph.
  • Burt Baskin conoció a un hombre que le dijo: “¡Cualquiera que invente todos estos sabores debe estar ‘plumb nuts’!” (Juego de palabras: ‘plumb nuts’ es una expresión para decir que alguien está completamente loco que suena igual que el sabor Plum Nuts, ciruela pasa). “Felicitaciones”, dijo el Sr. Baskin, “¡acaba de inventar un nuevo sabor: Plum Nuts!”.
  • En la época de la Beatlemanía, justo antes del primer tour de los Beatles a los Estados Unidos, un reportero del periódico The Washington Post llamó a Irv Robbins para preguntarle qué nuevo sabor podría conmemorar esta visita. La verdad es que el Sr. Robbins respondió: “Hum, Beatle Nut, por supuesto” (juego de palabras en inglés, ya que Nut significa tanto nuez como fan). Dicho sabor se inventó, fabricó y entregó en tiendas sólo cinco días antes de la llegada de la famosa banda.
  • Después de un viaje a Nueva Orleans, Irv e Irma Robbins estaban disfrutando en casa de unos pralinés que les habían regalado cuando llegó la inspiración: corrieron a la cocina y mezclaron los pralinés con helado de Vainilla y un listón de caramelo y… ¡así nació el sabor de Pralines 'n Cream! Fue tal su éxito que pronto comenzó a agotarse en las tiendas de todo Estados Unidos. En la columna de consejos “Dear Abby” se pidió que regresara este sabor. En las oficinas principales se recibían peticiones con cientos de firmas y en Santa Barbara los estudiantes se manifestaron en las tiendas hasta que Baskin-Robbins entregó una corrida de producción especial de este sabor, que se convirtió en permanente desde entonces.
  • Originalmente, Irv quería abrir su primera tienda Snowbird (de temporada) en el área de la Bahía de San Francisco. Durante un viaje a la ciudad de Los Angeles para reunirse con proveedores vio un letrero de “Se Renta” en la ventana de una tienda en la calle que descendía del Cementerio Forest Lawn. Esta tienda se convirtió en la primera tienda Snowbird y después se convirtió en la primera tienda de Baskin-Robbins®.
  • Ernie Robbins, el padre de Irv, convenció a Burt y a Irv de primero abrir tiendas por separado, en vez de como sociedad, para que cada uno pudiera experimentar lo que es tomar sus propias decisiones. Esta decisión originó que Irv abriera la tienda Snowbird y Burt abriera Burton's.
  • Los 5 sabores de Baskin-Robbins que más se venden son: Vanilla, Chocolate, Mint Chocolate Chip, Pralines 'n Cream y Chocolate Chip.
  • El helado Jamoca® Almond Fudge se desarrolló, en primer lugar, para que se elaborara con café preparado en cada una de las quince instalaciones manufactureras.
  • Originalmente, todos los helados de chocolate de Baskin-Robbins se confeccionaban con una mezcla exclusiva de tres cocoas.
  • Al principio, la creación del helado Very Berry Strawberry se confeccionó con unas fresas especiales que se crearon y cultivaron de manera exclusiva para Baskin-Robbins.
  • Desde 1945 hemos creado más de 1,000 sabores de helado únicos y deliciosos.
  • Todos los años participamos en eventos importantes y tendencias culturales de los Estados Unidos a través de introducir sabores de helado premium, tales como Lunar Cheesecake™, Sesame Sweet, Beatle Nut y Green Monster Mint.
  • En 1976, durante la Celebración del 200 Aniversario de Estados Unidos (y el cumpleaños 31 de Baskin-Robbins), el Presidente Ford disfrutó un cuarto del sabor Valley Forge Fudge, que fue creado justo para esta ocasión.
  • El sabor de helado "Here Comes the Fudge" fue nombrado así por un segmento muy popular del programa de televisión Rowan and Martin's Laugh-In TV show.
  • El sabor Baseball Nut® conmemoraba la mudanza del equipo de los Dodgers de Brooklyn a Los Angeles en 1958.
  • Los sabores "Astronut" y "Lunar Cheesecake" se nombraron así en honor de las misiones espaciales de la NASA de los años ’60; sin embargo, se introdujeron hasta después que los astronautas regresaron a salvo.
  • Uno de los sabores más populares de Baskin-Robbins lo creó el comediante Steve Allen. El helado “Steverino” se inventó como un chiste del programa de televisión de Steve Allen, pero resultó ser muy popular en las tiendas. Este helado lleva frutas frescas, nueces y caramelo Fern Candy. El primes mes que salió a la venta el Steverino Ice Cream vendió más de 1 millón de bolas de helado y originó un volumen de ventas récord en la industria.
  • El franquiciatario Mitch Cohen, de Nueva York, actualmente posee el Récord Mundial Guinness por hacer 19 conos de helado de una bola en un minuto.
  • El 18 de mayo del 2000, Baskin-Robbins obtuvo el Récord Mundial Guinness por la “pirámide de bolas de helados más grande del mundo”, para la cual se utilizaron 3,100 bolas de helado.
  • El Récord Mundial Guinness por el vaso más grande de helado actualmente lo tiene Baskin-Robbins, que se elaboró en 13 de septiembre de 2005 para la celebración del aniversario 60 de la empresa y tenía una enorme bola de helado de vainilla que pesaba ¡4,022 kilos!.
  • Howard Hughes tuvo su época de gran afición por el helado Banana Nut de Baskin-Robbins, por lo que sus asistentes trataron de comprar un cargamento completo de este sabor de helado para él. Desgraciadamente, se enteraron que el sabor había sido descontinuado, pero solicitaron que se les vendiera la cantidad más pequeña que la empresa elaboraba: 350 galones (1,300 litros). Los galones se enviaron de Los Angeles a Las Vegas -donde Hughes vivía en esa época en el piso más alto del Desert Inn, el hotel donde vivió después que trataron de desalojarlo-. Unos días después de que llegara el pedido, Hughes comentó que ya estaba cansado del sabor Banana Nut y que sólo quería French Vanilla. El hotel Desert Inn terminó distribuyendo helado sabor Banana Nut entre los clientes del casino durante todo un año hasta que los 1,300 litros se terminaron.
  • El sabor de helado de Baskin-Robbins favorito de Bing Crosby y Justin Timberlake era, y es, respectivamente, Daiquiri Ice.
  • Entre los consumidores más famosos de Baskin-Robbins se encuentran el Presidente Barack Obama, las comentaristas de televisión Leeza Gibbons y Rosie O'Donnell, el Chef Bobby Flay, las actrices Julia Roberts, Taryn Manning y Chandra Wilson, los actores Eric Dane y Randy Quaid y el pitcher de los Yankees de Nueva York Phil Hughes.
  • Sean “Diddy” Combs obtuvo su salto a la fama al protagonizar un comercial de Baskin-Robbins a la edad de 2 años.
  • Las marcas registradas que se mencionan en estos hechos pertenecen a sus respectivos dueños sin ningún interés de fomentar alguna asociación o patrocinio por parte de Baskin-Robbins.